El Niño Tintouin tiene una enfermedad que nadie conoce. El más mínimo acto de la vida cotidiana supone un problema. Dentro de este cráneo frágil, todo pende de un hilo. Las fobias, las voces interiores disonantes, le conducen a un aislamiento profundo Lo que se dice de él es que está haciendo funcionar el cerebro, pero es evidente que el Niño Tintouin no sabe qué hacer.