Sophie es una alumna brillante. Animada por su profesor de matemáticas, deja la granja de la familia para integrar una clase de preparación para estudios superiores científicos. A través de los encuentros, éxitos y fracasos, frente a una competencia feroz, Sophie se da cuenta de que su sueño de entrar en la Universidad Politécnica es más que unas oposiciones... es un verdadero desafío de ascenso social.