Con algunas pertenencias, un poco de dinero y un arma, Diane Kramer se va a Evián. Solo tiene una obsesión: encontrar al conductor de un mercedes color café (moka) que se llevó por delante a su hijo y trastocó su vida. Pero el camino de la verdad es más sinuoso de lo que parece. Diane tendrá que enfrentarse a otra mujer, entrañable y misteriosa.
Nathalie Baye impresiona en el papel de la misteriosa Marlene y, al final, estas dos grandes actrices en la cumbre de su arte contribuyen al hermoso éxito de este "Moka", tan fuerte como ácido.
Un filme puesto en escena con rigor, con un lirismo silencioso, mesurado y, al mismo tiempo, con un gran destaque humano, accidentado y cambiante.
Emmanuelle Devos aporte un comlejo matiz a esta elegante historia a la Chabrol de una madre que quiere vengar a su hijo.