En un pueblo sardo, a comienzos del siglo XX. "La Louve" cuenta la historia de una mujer que así llamaban, por las relaciones que mantenía con los hombres del pueblo. Su libertad no tenía lugar entre las buenas costumbres de esta pequeña sociedad, y la llevará hacia su destino.