En el siglo XVII, mientras la peste se extiende por Italia, la jovencísima Benedetta Carlini ingresa en el convento de Pescia, en la Toscana. Benedetta, desde muy niña, es capaz de hacer milagros. Su presencia en la nueva comunidad va a afectar de manera considerable la vida de las monjas.