El abogado Pompignac (Dany Boon), el hazmereír de todos los abogados, piensa haber encontrado el caso de su vida: defender a la joven e inocente Josette, acusada sin razón, de haber cometido un asesinato... Ello, sin contar con su enemigo, el temible y conocido abogado Valvert (Jérôme Commandeur), y sobre todo, con Josette, que resulta ser... ¡una cabra!