Samy se ha adaptado bien a su vida en Bruselas: trabaja como consejero político y vive una relación sentimental estable con Rose, que se lanza en la difícil carrera de periodista independiente. Este equilibrio se rompe con la llegada de Valentine, futura comisaria francesa, y con quien Samy tiene intención de trabajar. Pero el fuerte temperamento de Valentine provoca una guerra entre el Parlamento y la Comisión, y cada uno tendrá que elegir su bando. Las estrategias políticas cambian, los pactos del pasado saltan por los aires y Samy va a tener que elegir entre sus valores, su carrera y sus amores.