Cuando Nina aprende que Lars, su hijo adolescente, ha tenido un accidente en el colegio, se enfrenta a un dilema: ¿Puede dejar las repeticiones con la orquesta y dedicarse totalmente a su hijo, en un momento que podría suponer un cambio en su vida? Al final, la decisión que toma es un compromiso: se marcha de Múnich durante cinco días para llevarse a Lars de escapada, a una isla en el oeste de Francia, donde suelen pasar las vacaciones de verano; un lugar lleno de recuerdos y de significado para Lars.
En invierno, sin embargo, la isla no es el mismo paraíso. Sólo hay viento, frío y oscuridad. En la pequeña casa de la playa, la madre y el hijo tienen que confrontarse uno al otro. A Nina le llegan pensamientos musicales, le preocupan las llamadas del continente. ¿Está simplemente saboteando su carrera, por la que tanto ha luchado...y en nombre de qué? Lars se aleja de ella cada día más. Se multiplican los malentendidos, las suposiciones se convierten en sospechas: ¿fue Lars testigo de un crimen terrible en el colegio? ¿Participó en él? Cuando una tormenta corta la última conexión con el continente, se produce un peligroso enfrentamiento.