Mathieu vive en París, Alice en una pequeña ciudad balnearia, en el oeste de Francia. Mathieu empieza la cincuentena, es un famoso actor. Alice a penas llega a los cuarenta, y es profesora de piano. Hace más de quince años, estaban enamorados. Luego se separaron. Desde entonces, cada uno ha seguido su camino y las heridas se han ido cerrando, poco a poco. Cuando Mathieu viene a diluir su melancolía en los baños de un centro de talasoterapia, se encuentra casualmente con Alice.