La vida de Roxane, una joven abogada de un prestigioso cabinete parisino, va a dar un vuelco cuando su marido, uno de los socios del cabinete, es acusado de violación. De vuelta, a su pesar, al barrio en el que creció, Roxane va a intentar reconstruirse como abogada de lo penal en el tribunal de Bobigny, en las afueras de París.