Julián es la historia de un niño que quiere ser sirena. Julián, con los ojos muy abiertos, va a pasar el verano descubriendo Nueva York, con su Abuela. Casi extranjeros, esperan conversaciones tensas y nuevas aventuras. El caos animado del mundo de Abuela y las historias que le cuenta van a despertar nuevas preguntas en Julián... sobre quién es y quién le gustaría ser. El viaje de Julián va a cruzar la diáspora, del barrio de Brooklyn hasta los fondos marinos, en un flujo y reflujo entre generaciones. A través del mundo de Abuela, Julián va a explorar su identidad, su expresión sexual y el legado oculto de su familia.