Un día, se tomó la decisión: Amel, una huérfana de 12 años, se marcharía. No es una cuestión de elección: su país está en guerra. Por desgracia, nada sale según lo previsto. En la frontera, Amel pierde a su familia acompañante y se encuentra sola. Por el camino, conoce a Bacem, un desertor que toca el oud (laúd oriental). Juntos, la niña y el antiguo soldado atraviesan el dolor del exilio y aprenden a reconstruir sus vidas.