En la mitología egipcia, el dios Osiris y la diosa Isis reinan sobre la tierra. Se amaron al nacer y comparten un amor eterno. Son extremadamente benévolos con su pueblo. Egipto es próspero, con una naturaleza exuberante y fértil y cosechas abundantes. Set, en cambio, es un dios seco y celoso que reina sobre el desierto. Durante una fiesta organizada en honor de Osiris, lo degüella, esconde su cuerpo en un cofre y lo arroja al Nilo. Una terrible sequía asola Egipto y Seth se hace con el poder. Isis, desesperada, parte en busca del cofre y de su marido. A lo largo del Nilo comienza una larga búsqueda. Una búsqueda que determinará el destino de Egipto, en la que el amor vencerá a la Muerte...