Cyrano es un gato con un hocico tan grande y desgarbado que llega a parecerse a un perro. Mosquetero en la compañía de los cadetes de Gascuña que domina el arte de la poesía, está enamorado de su prima, la bella y gentil Roxane, un felino inmaculado; pero ella se ha enamorado de Christian, un descarado Cavalier King Charles que acaba de unirse a los cadetes, para disgusto de Cyrano.