Pwet se siente muy diferente del resto de su tribu de Mellows caducifolios. Cantando con gracia y alegría, sus pequeños colegas depositan las gotas de rocío que nutren los árboles que tienen que preservar, pero Pwet no lo consigue. Peor aún, la única hoja raquítica que por fin consiguió brotar se voló con una ráfaga de viento. Esto marca el comienzo de un largo viaje para Pwet, en busca de su preciado retoño.