Mientras viaja con sus padres por el espacio, el joven Willy se separa de ellos al destruirse la nave espacial. Willy aterriza con su cápsula de emergencia en un planeta salvaje y desconocido, en el que tiene que esperar, con ayuda de Buck, el robot de supervivencia, a ser rescatado. Mientras tanto, deciden salir con Flash, un extraterrestre convertido en amigo, a recorrer el planeta y descubrir la fauna, la flora... pero también otros peligros.