Edad Media, año 1077. Sant'Anselmo, un ermitaño gruñón que vive en la cima de una montaña helada, es arrastrado accidentalmente cuesta abajo por Ranin, un extraño niño salvaje con el que -sin quererlo- navegará por el brumoso río Po entre criaturas monstruosas, barcos en ruinas, antiguas leyendas y extraños compañeros, en busca de una legendaria calabaza gigante y, tal vez, de un misterioso sentimiento llamado afecto.