Eran niños en el genocidio de los Tutsis en 1994 en Ruanda. Hoy en día, tienen la treintena y luchan con sus recuerdos de la infancia, formados de desolación y violencia. Para soportar el peso del pasado y construir el futuro, tienen que liberar la palabra. Kumva cuenta la necesidad de construir sus propios recuerdos para volver a dar la vida a los muertos y establecer un vínculo entre el pasado y el presente.