En el cantón de Boutefil, a las puertas del desierto del Tchad, el imán acusa a las mujeres solteras de provocar la ira divina que se abate sobre el pueblo. Los jefes de los pueblos deciden organizar una ceremonia tradicional, la Amchilini, que consiste en obligar a todas las mujeres solteras a elegir un marido. Pero se alzan algunas voces, sobre todo las de las jóvenes, para oponerse a lo que consideran un atropello a su dignidad y a su libertad. Las chicas reivindican su derecho a la igualdad y a la independencia respecto a los hombres.