Mahdia, en Túnez. Fatma y sus hijas, Najeh y Waffeh, trabajan como 'machtat', músicas tradicionales para animar las ceremonias nupciales. Su música evoca el amor y sus promesas, pero la realidad es mucho más complicada y dura. Entre ilusiones y desolusiones, Machtat es un fuerte retrato emancipador de tres mujeres que hacen valer su voz.