Néné ha huido... Aquí cambia nuestra historia. En un pueblo aislado, lejos de cualquier escuela y de toda esperanza de conexión eléctrica, una mujer impondrá el cambio. Contra la opinión de los hombres, esta mujer irá a informarse sobre la energía solar para aportar electricidad a su pueblo. A través de sus acciones, va a introducir de manera sutil las cuestiones sobre el sentido de la modernidad y el lugar de la mujer en la sociedad.