Tras el asesinato de un pistolero de un cartel mexicano, Sujo, su querido hijo de cuatro años, se queda huérfano y en peligro. Sujo escapa de la muerte por los pelos, con ayuda de su tía, que le cría en el campo lejano, entre rebaños, pobreza y el peligro permanente unido a su identidad. Cuando llega a la adolescencia, nace la rebelión en su interior y como un rito en el pasaje, entra en el cartel. Como un joven hombre, Sujo intenta rehacer su vida, lejos de la violencia de su ciudad natal. Sin embargo, cuando el legado de su padre le atrapa, Sujo tendrá que enfrentarse a lo que parece ser su destino.