Tras un pleito con su hermano por la herencia de la granja familiar, Luc decide finalmente dejar París y su trabajo como ingeniero para cumplir el sueño de su infancia: convertirse en criador de caracoles. Su pareja, Carole, profesora de yoga en su tiempo libre, acoge este cambio con entusiasmo. Así que abandonan la ciudad y se trasladan al campo. La pareja se mudó a la parte de la granja que le correspondía a Luc, sin preocuparse lo más mínimo por la parte contigua que había heredado su hermano. Pero la felicidad es frágil...