A principios del siglo XX, Abe Masanao, un científico japonés, dedicó su vida a filmar y a estudiar las nubes del mundo entero. Un siglo después, tiene lugar en Barbados una gran campaña internacional para observar las nubes y medir su dinámica en este entorno, expuesto y sometido a los vientos fuertes y a los huracanes.