Desde el 2016, casi 40.000 personas han sido rescatadas por el Ocean Viking, el barco ambulancia fletado por SOS Méditérranée. Jean-Baptiste Bonnet ha estado a bordo durante semanas para captar los más pequeños recovecos de este espacio limitado, y descifrar los retos políticos y humanos de este periodo suspendido, a las puertas de Europa, entre el rescate y el desembarco.