Una familia que vive en las Landas transmite de generación en generación los secretos sobre el fuego. Bajo la mirada de los animales, los días y las noches se suceden. Patrick, el padre, come hierba. Margot, la hija, explota. Jean, el hijo, prepara ramos de luciérnagas.