Karin, de 11 años, es abandonada por su padre, dejándola a cargo de su abuelo, monje en una pequeña ciudad de provincias en Japón. El abuelo le pide a Anzu, su gato fantasma, alegre y servicial, aunque bastante caprichoso, que cuide de ella. El encuentro entre estos dos personajes de fuerte carácter hará satar chispas, al menos al principio...