A principios de los años ochenta, en el desierto chileno. Lidia, de 11 años, crece en el seno de una extravagante y cariñosa familia homosexual, que se ha refugiado en un cabaret a las afueras de una dura y polvorienta ciudad minera. Cuando una misteriosa enfermedad mortal empieza a propagarse -se rumorea que puede transmitirse con una simple mirada, cuando un hombre se enamora de otro-, la comunidad se convierte rápidamente en el blanco de los miedos y las fantasías colectivas. En este western moderno, Lidia emprende una búsqueda de venganza en un mundo desgarrado por el odio y la intolerancia. Su familia se convierte en su único refugio, y el amor, quizá, en el mayor peligro de todos.