Sicilia, principios de la década del 2000. Tras varios años de condena por colaborar con la Mafia, Catello, un experimentado político, lo ha perdido todo. Cuando el servicio secreto italiano le pide ayuda para capturar a su ahijado Matteo, el último jefe de la Mafia huido, Catello aprovecha la oportunidad para volver a las andadas. Hombre astuto, con cien caras, ilusionista incansable que transforma la verdad en mentira y la mentira en verdad, Catello inicia una improbable y singular correspondencia con el fugitivo, buscando aprovecharse de su vacío emocional. Una apuesta que, tratándose de uno de los criminales más buscados del mundo, entraña cierto riesgo... Inspirada libremente en hechos reales. Aunque los personajes son fruto de la imaginación de los autores. La realidad es un punto de partida, no un destino.