En el pueblo de Natzwiller, en Alsacia, un puñado de habitantes vive tranquilamente hasta que los nazis construyen un campo de concentración en el lugar conocido como Struthof. Cada casa esconde una historia. Un poco del caos que dejaron los nazis sigue presente en la memoria. El proyecto consiste en filmar una topografía del lugar, así como una cartografía de los recuerdos, escudriñando la montaña por cada una de sus laderas, a través de las ventanas de los últimos habitantes que fueron testigos de ese caos.