Louis (Antoine Hubert) es un niño de 9 años de París que deja temporalmente a su madre (Christine Pascal) para pasar un verano en un pequeño pueblo de la Bretaña francesa, junto a una amiga de su madre, Marcelle (Anémone), y su marido Pelo (Richard Bohringer). En el pueblo Louis conocerá a Martine (Vanessa Guedj), una niña de 10 años, vecina suya, que la enseñará grandes cosas de la vida...