Una mujer chilena, Teresa, llega a a principios del siglo XX a una comunidad montañesa, formada por pastores de origen croata, firmemente estructurada y aislada, afirmando ser la viuda de su hermano emigrado. Su llegada cambia la dinámica entre los miembros de la comunidad y trae consigo inquietud, pero también inspiración para otras mujeres.