Criada en un entorno asolado por la violencia y el alcohol, Lidia lucha por encontrar su camino. Consigue escapar de su familia e ingresa en la universidad, donde encuentra refugio en la literatura. Poco a poco, las palabras le dan una libertad inesperada... "La cronología del agua", una adaptación del bestseller autobiográfico de Lidia Yuknavitch, explora cómo el trauma puede transformarse en arte.