Tras un aterrizaje descontrolado, Cosima, una astronauta de 7 años, y su padre, un científico, se encuentran en un planeta lleno de plantas y criaturas extrañas. El primer descubrimiento de Cosima es «Big Lizard», un alocado pero adorable anfibio prehistórico.