En agosto del 2021, Lola Lafon pasó una noche sola en el anexo del Museo de Ana Frank, donde la joven y su familia se escondieron de 1942 a 1944. Esta experiencia dio lugar a un libro, "Quand tu écouteras cette chanson", publicado por Editions Stock en la colección "Ma nuit au musée", y ahora a su adaptación documental. A lo largo de una noche, la autora repasa su historia.