Tras la muerte de su mujer y su hijo, Miguel Strogoff, un intrépido oficial del ejército imperial ruso, ha perdido la ilusión de vivir. Su familia ha sido víctima de un ataque de las tropas tártaras del comandante Ogareff, que actúan en el este del país. Cuando el Zar le encarga la peligrosa misión de cruzar toda Siberia para restablecer las comunicaciones saboteadas por las tropas de Ogareff, el joven oficial no duda en aceptar.