París está en la miseria, pero el rey de Francia está más interesado en satisfacer sus hedonistas apetencias. A raíz de un incidente surge en el círculo del rey un plan para sustituirle. Desconocido para la gran mayoría, existe un segundo rey, un gemelo, escondido al nacer y luego encarcelado durante largos años. Mazarin confía a D?Artagnan la misión de encontrar al segundo gemelo, que tiene la particularidad de llevar una máscara de hierro tapando su rostro.