En 1820, y en el que cree será su último viaje, el capitán Paul Decker (Curd Jürgens), adquiere los últimos esclavos traídos de África, los cuales planea llevar para su comercio en Cuba. Aiché (Dorothy Dandridge), una bonita esclava le sirve de amante y de sirvienta, mientras que Tamango (Alex Cressan), un guerrero indomable, prefiere perder su vida a permitir ser vendido como esclavo... Entonces, comenzará a urdir una conspiración en busca de su libertad y las de sus hermanos de sangre.