El castor, un discreto animal que lleva una vida mitad acuática, mitad terrestre, esconde muchos secretos: un submarino aerodinámico, un buzo repelente al agua con aletas, timón y portaequipajes, una navaja suiza dotada de un sistema anti-intrusión que maneja cinceles y martillos... Evolucionando en estrecho contacto con su entorno, ha desarrollado características únicas en el mundo viviente. Es un auténtico ingeniero ecológico, capaz de preservar la biodiversidad, revitalizar las plantas y combatir el calentamiento global. Este documental revela los superpoderes del castor, que lo convierten en un animal extraordinario.