En las calles de Bagdad, Chum-Chum, un niño diabético y soñador de nueve años, cree que el Tigris esconde una puerta hacia Irkalla, el inframundo donde puede revivir a sus padres fallecidos, una idea inspirada en la leyenda de Gilgamesh. Cuando su amigo Moody se ve envuelto en un complot de la milicia, Chum-Chum debe elegir entre el mito y la verdad. Una historia de dolor, fe y búsqueda de la luz en una ciudad que se niega a morir.