Durante la guerra, en Ámsterdam, una joven sigue una terapia. Se trata de Etty Hillesum.
A sus 27 años, animada por un profundo deseo de vivir, Etty se embarca en un viaje espiritual y emocional, que relata en sus diarios íntimos. En ellos revela su tumultuosa relación amorosa con el psicólogo y quirologista Julius Spier, una relación que se convierte en el catalizador de una transformación interior radical, que se intensifica a medida que se agravan los peligros que la rodean como mujer judía, llevándola finalmente a un acto de solidaridad extraordinario.