Tras el dramático incendio que devastó Notre-Dame de París el 15 de abril del 2019, la catedral sigue en pie, pero la estabilidad de todo el edificio está en peligro. Los arqueólogos examinan cada uno de los restos calcinados para ampliar sus conocimientos sobre este edificio y comprender el desastre, mientras que acróbatas cordistas, albañiles, canteros y carpinteros trabajan sin descanso, bajo la dirección del arquitecto de Notre Dame para apuntalar lo que queda antes de que sea demasiado tarde. Una etapa crucial, fuente de todos los peligros, pero indispensable para un futuro renacimiento.