Junio de 1941, Hitler ataca la URSS: quiere conquistar ese «espacio vital» con el que sueña para su Reich. Se enfrenta a las realidades enemigas: la inmensidad del territorio, el frío polar y la determinación de un pueblo con recursos humanos inagotables. ¿Hasta dónde llevará Hitler a Alemania?