La primera misión tripulada a Marte, financiada por un multimillonario filántropo y la ESA, se aproxima al planeta rojo tras diez meses de viaje. A bordo se encuentran científicos y astronautas de alto nivel, así como una joven psicóloga encargada de supervisar la salud mental de esta histórica misión. Pero, a pocas horas de iniciar el procedimiento de aterrizaje más esperado de todos los tiempos, otra misión, impulsada conjuntamente por una gigantesca multinacional informática y la NASA, y dotada de una nave de propulsión por plasma más moderna y rápida, les adelantó antes de perder el contacto. Los que pensaban ser los primeros en pisar Marte se convierten así, sin quererlo, en una misión de rescate de sus competidores.