El 29 de mayo de 1962, un grupo de intelectuales de la Universidad Hebrea de Jerusalén se opone abiertamente a la aplicación de la pena de muerte dictada en el juicio contra el criminal de guerra Adolf Eichmann. El grupo envía una petición al presidente Yitzhak Ben Zvi pidiendo que se conmute la sentencia. Este documental repasa un debate que en su momento suscitó el interés de historiadores, filósofos e israelíes.