Durante los cinco años que separan el período inmediatamente posterior a la guerra del inicio de la Guerra Fría, el mundo, que esperaba una paz duradera, se encuentra de nuevo al borde del apocalipsis. Cinco años de caos y esperanza, para que los pueblos de una Europa devastada no se convirtieran en juguete de las grandes potencias. Cinco años de confusión y esperanzas antes de encontrarse, a su pesar, a ambos lados del telón de acero.