¿Cómo transmitir la pasión por la lengua, por la palabra? ¿Cómo incitar a los jóvenes al placer de la narración, al descubrimiento de una historia? Con la complicidad del incomparable narrador Daniel Pennac, Ah ! Ça lira… (¡Ah! Se leerá…) acepta este reto y despierta las ganas de leer... y de escribir.
Cada episodio consta de tres partes: el descubrimiento de un clásico de la literatura, narrado por un adolescente con sus propias palabras. Desde La metamorfosis hasta El retrato de Dorian Gray, pasando por El lobo de las estepas, La espuma de los días, La pequeña Fadette y Rebeca..., diez libros ilustrados con animaciones de los talentosos estudiantes de la École Estienne.