1857. Tribunal. La acusación y la defensa están listas para enfrentarse. En medio, Flaubert. Es su juicio. Madame Bovary es declarada culpable de atentado contra la moral pública y religiosa. Comienza la alegación y la novela cobra vida. La historia de Emma se desarrolla ante nuestros ojos. El juicio nos devuelve a la realidad por momentos y anima el debate sobre la condición de la mujer en aquella época. ¿Qué sentencia para Flaubert? ¿Qué sentencia para ellas, para todas las Emma?