Ferdinand es un gran actor, el mejor de todos. Mientras que Ferdinand empieza a interpretar un nuevo papel en una función, su personaje se va a apoderar de su personalidad. Su doble va a transformar la realidad en una pesadilla y va a llevarle a cometer un acto irreparable.
Cortometraje libremente inspirado de las vicisitudes "astro-naútico catódicas del gran ingeniero y minero del sistema mental", Oreste Fernando Nannetti, que murió en el hospital psiquiátrico de Volterra. Pero que sigue estando vivo, como una sombra en el universo.