En el París de principios del siglo XX, el joven inventor Sacré-Cœur se enfrenta a las criaturas más míticas liberadas por un científico malvado. Desde las gárgolas de Notre-Dame hasta las momias del Louvre, pasando por el misterioso fantasma de la Ópera. Para detenerlas, Sacré-Cœur debe imaginar y probar nuevos inventos, cada uno más inesperado que el anterior. Afortunadamente, puede contar con sus aliados: Abigail, un fantasma escocés lleno de energía, y sus intrépidos vecinos, Lison y Émile. Juntos, combinan creatividad, coraje y una buena dosis de improvisación para proteger los monumentos más emblemáticos de París, un monstruo tras otro.